Oxford University distingue a la UDEP como “Gold Standard Internship Host”

• Académico
  • Oxford University distingue a la UDEP como “Gold Standard Internship Host”

Por segundo año, la Universidad de Oxford concedió este reconocimiento en mérito a la experiencia de sus estudiantes, durante sus pasantías en el Departamento de Economía de la UDEP.

Por Elena Belletich. 27 octubre, 2023.

La Universidad de Piura recibió el “Gold Standard Internship Host Award”, un importante galardón destinado a las instituciones aliadas con la Universidad de Oxford, que brindan a los estudiantes de esta institución la oportunidad de realizar pasantías.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento de una de las mejores universidades del mundo. Tengamos en cuenta que nos visitan estudiantes de pregrado y posgrado de Oxford, asignados a trabajar en proyectos de investigación de nuestros profesores, y, si se llevan una buena impresión lo tomamos también como una validación de la calidad del trabajo de investigación que se hace en nuestro departamento”, expresó el director del Departamento de Economía de la Universidad de Piura, doctor Franklin Huaita.

Una experiencia de calidad
Entre los criterios para brindar este premio se considera la calidad de la experiencia, la coherencia en la oferta de prácticas, el compromiso de participar en varios periodos en los programas mencionados, la capacidad de respuesta a los estudiantes extranjeros, entre otros.

Al respecto, el doctor Huaita refirió que, por el lado humano, “los estudiantes que vienen tienen intercambios no sólo con sus profesores guía, sino con los asistentes de investigación del departamento, lo que significa para ellos un importante intercambio cultural. Conviven con nosotros en los campus, Lima y Piura, por lo que hacen su vida universitaria en la UDEP. Nos alegra que les haya gustado esta experiencia”, acota.

Asimismo, comenta que, el haber recibido nuevamente el premio este año “motivará a más estudiantes de Oxford a visitar la UDEP. Además, este logro nos coloca en una situación de privilegio frente a una futura alianza con la Universidad de Oxford”.

En este sentido, cabe anotar que las instituciones que reciben el premio son consideradas para cualquier posible oportunidad de financiamiento. Más información, aquí.